
Tocuyito, enero 7 (Okey Estereo 107.3fm).- Los habitantes del sector Libertador, en la parroquia Tocuyito exigen mayor atención por parte de las autoridades encargadas de los servicios públicos en las comunidades.
Los botes de agua blanca son una constante en todas las calles de los sectores que componen Libertador. Lo que ha generado que por la falta de atención a la problemática por parte de Hidrocentro, los propios vecinos han tenido que atacar la situación con sus propios recursos.
Julio Travieso, vive desde hace más de 14 años en la calle Miranda del sector 4 y asegura que tras esperar un año por la reparación del brote de agua por parte de Hidrocentro, ubicado en la calle donde reside, los vecinos decidieron tomar acciones e intervinieron para acabar con el despilfarro constante de agua.
"Reunimos dinero y todos colaboramos para arreglar la fuga de agua y con la tierra y escombros que sacamos cerramos la calle. Esperamos que la Alcaldía o algún ente gubernamental atienda nuestro caso y se lleve los escombros y nos dejen una calle libre para que pasen los carros" explicó Travieso.
Los escapes de agua es una constante en todas las calles de Libertador, de hecho en la misma calle Miranda ya existe tres botes de agua los cuales están siendo atendidos por la propia comunidad, en vista de la cantidad de enfermedades que produce en los niños y adultos mayores el derrame del vital líquido es constante .
Tanque de agua del sector
4 y 5 está dañado
María Rodríguez, habitante del sector 5 denunció que adicionalmente a la cantidad de botes de agua que se presentan en el barrio, el tanque del vital liquido que surte a los sectores 4 y 5 de Libertador se encuentra dañado desde el pasado 2 de enero.
Los encargados del tanque en la comunidad se dirigieron hasta la Alcaldía, pero nadie los atendió porque no hay personal laborando ya que todos se reintegran el 10 de enero.
Rodríguez explicó que el año pasado se dañó el motor del tanque y la alcaldía lo reparó, por lo que desconocen cuál es la falla que tiene esta vez la bomba.
Destacó que esta bomba surte de agua a los sectores cercanos y que por el momento se están ayudando con las bombas de cada casa, pero no todos cuentan con tanques y se tienen que ayudar unos con otros, hasta que la alcaldía abra sus puertas y les resuelva la situación.
Falta de alumbrado público
Otra problemática que plantearon los vecinos es que la falta de alumbrado público trae mayor inseguridad, puesto que las bandas que hacen vida en la comunidad salen en las noches escudándose en la oscuridad.
Si bien el equipo de Notitarde observó que existe un punto de control del Dispositivo de Seguridad Ciudadana en la entrada del barrio Libertador, vecinos se quejaron que durante las noches ningún órgano policial hace las respectivas rondas por las zonas más alejadas de la entrada.
Alcaldía recogió basura
de las fiestas decembrinas
Como punto positivo se observo que personal de la Alcaldía de Libertador trabajaban con maquinaria para recoger los desperdicios que se acumularon durante las navidades. Luego que la máquina agrupó la basura un camión de aseo recogió los escombro y los sacó del lugar.
Por último un grupo de vecinos llamó a los habitantes a tomar conciencia y a no botar basura fuera del horario establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario